domingo, 8 de septiembre de 2013

Pollo al curry

Hoy nos acercaremos un poquito hacia la India, sus especias, sus colores... Un mundo tan amplio como exótico. Anteriormente compartí con vosotros un pollo Tandoori, con tonalidades rojas y llenas de sabor que hizo las delicias de los que lo probaron. No me cansaré de recomendaros la comida india, tan desconocida como sorprendente y en el día de hoy os acercaré un pollo al curry acompañado de arroz basmati, el cual nos servirá como guarnición.
Antes de comenzar os indico que todos los ingredientes están al alcance de cualquier supermercado y también os recomiendo que utilicéis un buen curry, merece la pena.

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo
- 1 limón
- 3 cucharaditas de curry
- 1 cucharada sopera de cúrcuma
- 400 ml de leche de coco
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 manzana
- Sal, pimienta
- Arroz basmati

Para comenzar trocearemos la pechuga de pollo en dados de 2 cm aproximadamente, la depositamos en un recipiente y la marinaremos durante 15 minutos con sal, pimienta, el zumo de un limón y una cucharadita de curry.
Transcurrido ese tiempo echaremos un chorro de aceite de oliva en una cacerola, doramos los trozos de la pechuga de pollo y reservamos a parte.
Seguidamente cortamos en trozos pequeños la cebolleta, los ajos y la manzana (descorazonada pero mantenemos la piel) y realizamos un sofrito en la misma cacerola que previamente habíamos dorado el pollo. 
En el momento que veamos la cebolleta blanda añadiremos la leche de coco y continuaremos la cocción a fuego medio durante 10 minutos. A continuación con ayuda de una batidora trituraremos todo hasta dejarlo muy fino, incorporamos dos cucharaditas de curry, una de cúrcuma y coceremos a fuego medio durante 5 minutos. Introducimos el pollo en el guiso y continuaremos la cocción 15 minutos.
Las medidas de las especias son aproximadas, os he propuesto unas medidas concretas, pero podremos improvisar al gusto de cada uno, tanto para el sabor del curry como para el aroma y el color de la cúrcuma. Seguidamente corregimos de sal y ... Listo!!.
Para acompañar este plato lo ideal es arroz basmati y para prepararlo utilizaremos 5 partes de agua por una de arroz e introduciremos el arroz en el momento que rompa a hervir junto con un poco de sal, bajamos el fuego a la mitad y en 10 minutos estará listo. Escurrimos el arroz y servimos a parte.
Espero que disfruten esta receta tan fácil como exótica.

Síguenos en Facebook y en Twitter @dibidabo