domingo, 7 de julio de 2013

Trucha varada


Hoy os presentamos un plato sencillo, rápido en la ejecución y lleno de sabor. Ideal para cenas ligeras o bien para una comida acompañada de un entrante. La descripción de este plato podría ser como lomo de trucha a la plancha sobre cama de arroz con verduras y un aliño especial.
A continuación os enumero lo que necesitamos para esta receta.

Ingredientes:

- Lomo de trucha
- 100 gr de arroz Basmati
- 1/2 Pimiento morrón
- 1 Pimiento verde
- 1 Puerro
- 1 Zanahoria
- Sal
- Aceite de oliva

Para el aliño:

- 1 Diente de ajo
- 1/4 taza de aceite
- 1/4 taza de vino blanco
- Unas gotas de jugo de limón
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta

Para comenzar, pondremos a hervir en un cazo agua junto con una cucharadita de sal y un chorro de aceite de oliva para el arroz. Este arroz es un tanto particular y necesitaremos 5 partes de agua por cada parte de arroz. En el momento que el agua entre en ebullición depositaremos el arroz y lo mantendremos durante 10-12 minutos. Mientras tanto cortaremos las verduras en una juliana muy fina y en una sartén las saltearemos. 
Transcurridos los minutos de cocción del arroz, lo escurrimos y reservamos. Con ayuda de una cuchara podemos separar los granos para que no quede compacto. A continuación, mezclaremos el arroz con las verduras, saltearemos el conjunto y reservamos.
Ahora nos metemos de lleno en el aliño, el cual es tan sencillo como introducir los ingredientes en un recipiente, salpimentar y triturar hasta conseguir una salsa. Reservamos.
Por último pasaremos por la plancha el pescado, siempre intentando que nos quede jugoso por dentro y no pasándonos de cocción. Emplatamos poniendo de base el arroz con las verduras, el pescado encima y aliñaremos con nuestra salsa. Podemos acompañarlo con un poco de cebollino picado por encima.


y en Twitter @dibidabo





No hay comentarios:

Publicar un comentario