lunes, 13 de mayo de 2013

Ratatouille


No, no voy a hablaros de la película de Disney, hoy voy a acercaros a vuestras mesas un pequeño trocito de Francia, un plato típico de la Provenza, aunque con algunos matices propios de mi cosecha.
Sin mas dilación os enumero los ingredientes necesarios para 2 personas.

Ingredientes para la Ratatouille:

- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 1/2 Calabacín
- 1/2 Berenjena
- 1/2 Pimiento rojo
- 1/2 Pimiento amarillo (puede ser verde)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Romero, Tomillo

Ingredientes para la vinagreta:

- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico de Módena
- Sal
- Albahaca

La elaboración es bastante sencilla. En una bandeja para el horno echaremos un poquito de aceite de oliva para evitar que se puedan pegar nuestras verduras. A continuación pondremos una rodaja de cebolla en el fondo, seguidamente dos rodajas de tomate, dos de pimiento amarillo ó verde y dos rodajas de pimiento rojo. Haremos este procedimiento por cada ración. Alrededor de nuestras "torres" completaremos con rodajas de calabacín y de berenjena. Salpimentamos,rociamos con un poco de aceite de oliva y repartimos un poco de romero y tomillo por nuestras verduras (a ser posible que sean frescos).


A continuación introducimos la bandeja en el horno y la dejaremos por un espacio de 45 min a 170ºC.
Ahora vamos a por la vinagreta. En un bol mezclaremos 3 partes de aceite por una de vinagre, añadimos un poco de sal y por último picaremos 5 ó 6 hojas de albahaca bien finas y las depositamos en nuestra mezcla.
Sólo faltaría remover nuestra "pócima" y listo.
Para presentar el plato pondriamos nuestras verduras en el fondo y aliñaríamos con nuestra vinagreta por encima. Como sugerencia os recomendaría servir templada la Ratatouille, aunque para gustos colores... 

y en Twitter @dibidabo







No hay comentarios:

Publicar un comentario