domingo, 5 de mayo de 2013

Feria del queso de Trujillo

En el post de hoy quiero acercaros a una de las ferias más importantes en el ámbito nacional e internacional dedicada al queso. 
La feria ya va por su 28 edición y gracias al éxito de cada año (más de 100.000 visitantes), podremos disfrutar durante muchas más ediciones de la multitud de variedades del queso que aquí se exponen.
Río Real Inversiones (Trujillo, Cáceres)
Este año han participado 52 queseros con sus más de 300 variedades de queso en todas sus modalidades.
Asturias, Lugo, Toledo, Ciudad Real, Baleares, Madrid, Palencia, Cáceres, Badajoz... Casi toda la geografía española representada con sus quesos como baluartes. 
Royuela Cheese Company SLU (Valdemorillo, Madrid)
Desde los quesos más clásicos como el Manchego hasta los más novedosos como La Cibezuela, un queso madurado con cerveza que sorprendió a mas de un visitante de la feria. Pudimos catar (a 0,50€ la muestra) infinidad de variedades , quesos para todos los gustos, desde el menos curado y suave hasta el mas picante... Mezclados con boletus, aceitunas, jamón ibérico... Curados con romero, orégano... combinados con mermeladas...
Stand Institucional de Francia
Este año en el ámbito internacional hemos podido contar con Francia como país invitado, el cual también ha tenido la deferencia de compartir un trocito de su stand para que Suiza pudiera deleitarnos con su Raclette, un queso de vaca que normalmente se presenta en una enorme rueda de 6 kg y se sirve fundido.
Queijaria María Joana García (Portugal)
Portugal como país vecino y como invitado del año anterior ha contado con 3 queseros y nos han mostrado sus múltiples variedades y combinaciones, de las cuales destacaría el queso combinado con bacalao y con salmón ahumado.
Plaza Mayor de Trujillo (Cáceres)
Como acompañamiento a estos queseros se le han unido dos bodegas, de las cuales destacaría los cavas de las Bodegas Romale SL (Almendralejo, Badajoz) y el Sirah de las Bodegas Ruiz Torres (Cañamero, Cáceres). En el apartado de cervezas nos acompañó Distribuciones Cheli (Trujillo, Cáceres) compartiendo su cerveza Legado de Yuste del grupo Heineken (por el módico precio de 5 tickets...).
En definitiva, una muestra de quesos, una muestra de un pequeño trozo de nuestro país, de nuestra cultura, enclavada en un marco incomparable como es Trujillo.

y en Twitter @dibidabo



No hay comentarios:

Publicar un comentario