domingo, 14 de abril de 2013

Crema de minicoliflor en su propio couscous

La receta que os acercamos en el día de hoy tiene que ver mucho con el Chef Rodrigo de la Calle y su “Revolución verde”. Principalmente porque esta delicia salió de un curso en “Kitchen Club” dedicado a este Chef con estrella michelín, que a parte de ser grande como cocinero es una persona muy cercana y sobre todo pasional por la cocina.
Esta crema encuadra perfectamente como aperitivo, para sorprender a propios y extraños, con un sabor delicioso y un contraste de sabores que sin duda no pasará desapercibido.
Dos apuntes antes de empezar:
No os preocupéis por la complejidad porque no la tiene en absoluto y para los ingredientes menos conocidos os daré pistas para encontrarlos sin dificultad.


Ingredientes:

Para la crema:

- 5 Minicoliflores
- Un trozo generoso de lechuga de mar deshidratada
- Una nuez de Mantequilla
- Nata
- El caldo de su propia cocción
- Sal
- Pimienta

Para el "couscous":

- 5 Minicoliflores
- Semillas de Quinoa Negra

Para el aliño:

- Salsa de Soja
- Aceto balsámico de Módena
- Aceite de Sésamo
- Pimienta
- Lima
- Aceite de boletus (opcional)

En primer lugar poner en una cacerola 5 minicoliflores y la lechuga de mar, cubrir de agua y cocer hasta que estén tiernas las coliflores. La lechuga de mar es un sazonador natural, por consiguiente evitar echar sal en el agua de las coliflores. Escurrir y reservar las verduras. Reservar igualmente el agua de la cocción.
A continuación para preparar el "couscous" desgranaremos las minicoliflores con la ayuda de un cuchillo, que aunque no tiene dificultad requiere un poco de paciencia. La idea es que el resultado final se asemeje a un couscous, por lo cual si a la hora del desgrane nos quedara algún trocito mas grande de la cuenta lo reduciríamos a "golpe" de cuchillo. Reservamos en un bol.
Volvemos con nuestras coliflores cocidas y la lechuga de mar. Las depositamos en un recipiente para poder triturar el conjunto. Vamos añadiendo la nuez de mantequilla, la nata, un poco del agua de la cocción y trituramos todo hasta conseguir una crema muy fina. Corregimos de sal y reservamos.
Vamos a por el cuscús. Añadimos a la coliflor desgranada semillas de quinoa, salsa de soja, un chorrín de aceto balsámico, dos gotas de aceite de sésamo, pimenta, dos gotas de aceite de boletus y un toque de lima exprimida para darle un aire cítrico.
Por último, para presentar utilizaremos unos chupitos. En el fondo depositamos un poco de cuscús, montamos encima la crema y voilá!! ya tenemos nuestro aperitivo.
Espero que os guste!!
y en Twitter @dibidabo


No hay comentarios:

Publicar un comentario