sábado, 13 de abril de 2013

BIMI, la "Superverdura"


Hoy, desde dibi-dabo, os queremos acercar a la verdadera “Superverdura”, el BIMI. Es parecido al brócoli, con un tallo largo y delgado, pero tiene un sabor más suave y más parecido a los espárragos. Es un híbrido de brócoli y col china, fue creado usando técnicas normales de cultivo y no es modificado genéticamente.
Pero lo más sorprendente de todo no es el sabor (que os puedo asegurar que es delicioso), es la multitud de nutrientes y propiedades que posee el BIMI.
Contiene diez nutrientes esenciales; BIMI tiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes. Glucosinolates y vitamina C combinada, que los espárragos, el brócoli tradicional, La col rizada y las espinacas. Previene el cáncer de colon, el de pulmón y del estómago.
Es rico en glucosinolates, uno de los agentes más importantes contra el cáncer, que también contiene el brócoli y las coles de Bruselas, pero con un sabor muy distinto y extraordinario.
Un solo manojito de BIMI podría equivaler en vitamina C a un litro de zumo de naranja y en calcio a un vaso de leche.
Por todo esto aconsejan consumirla al menos durante dos veces a la semana.
Desde dibidabo os la aconsejamos por todo esto y por lo fácil que supone cocinarla, a la plancha, hervida, al vapor, en crema, en tempura, en ensalada…
Ahora viene la pregunta de donde puedo conseguirla... La verdad es que por ahora es una verdura de nueva implantación, aunque se cultiva en Murcia y partes del levante, desde un principio El Corte Inglés consiguió la exclusiva pero ya se puede adquirir en fruterías especializadas. En Madrid os aconsejaría Gold Gourmet, en la calle José Ortega y Gasset nº 85, que aparte de BIMI podemos encontrar multitud de productos exclusivos y de gran calidad (no me llevo comisión para suspicaces).




y en Twitter @dibidabo



No hay comentarios:

Publicar un comentario